ESTUDIOS BIOMECÁNICOS


La exploración biomecánica del tobillo y pie se engloba dentro de los campos de actuación de nuestro equipo de podólogos y es una herramienta clínica compuesta de diferentes técnicas y maniobras de exploración, cuya aplicación tiene el objetivo de dotarnos de la mayor cantidad de datos morfológicos y funcionales de su pie, para poder comprender y saber de la forma mas precisa, cómo funciona o cómo se comporta su pie durante su actividad diaria social, deportiva, etc y así poder resolver sus dolencias podológicas.

Nuestro equipo de podólogos aplica la metodología clínica más novedosa y avanzada dentro del campo de la investigación sobre la biomecánica del tobillo y pie.

Durante las actividades de carga como caminar, correr o saltar, nuestros pies soportan grandes cantidades de fuerzas provenientes del peso corporal e irregularidades del suelo, los diferentes tejidos como los músculos, tendones, ligamentos o huesos, tienen que adaptarse a este tipo de situaciones para que nuestros pies, se comporten como unidades funcionales capaces de realizar cualquier actividad sin daño alguno.

El estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis,sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, disimetrías, etc...


Nuestros especialistas procederán a realizar un completo Estudio biomecánico que consiste en:

1. Exploración osteoarticular y muscular completa del miembro inferior en la camilla

2. Análisis visual en bipedestación de la postura para valorar posibles desviaciones, rotaciones y/o disimetrías de alguna o varias estructurasanatómicas.

3. Análisis estático de la huella plantar y postural mediante el uso de podoscopio y plataforma de presiones.

4. Análisis visual de la marcha.


5. Análisis dinámico informatizado mediante la plataforma de presiones Podiatech


Una vez realizado el estudio y analizando la actividad diaria realizada por cada paciente ,se valora la necesidad o no de realizar un tratamiento mediante plantillas termoconformadas personalizadas, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc. En caso de que el paciente necesite unos Soportes Plantares, se procederá a la toma de moldes para obtener el molde exacto de sus pies con las correcciones específicas realizadas por nuestros especialistas. .








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Biomecánica

.lkhklhklnhkl,nln

Podología

.

Fisioterapia

.

Osteopatía y DLM

.
Copyright 2012 Podofeet. All rights reserved.

rss digg delicious facebook